fundacionopcionmundial

Nosotros

La fundación opción mundial, organización sin ánimo de lucro nace en el año 2013 como proyecto social, dirigida a disminuir consumo de sustancias psicoactivas, la violencia juvenil en todas sus expresiones y la deserción educativa.

Esto llevo a tomar por iniciativas propias acciones de intervención desde la prevención de riesgos y promoción de hábitos saludades atreves de la cultura, el deporte, emprendimiento y acceso a una educación gratuita.

El 6 de noviembre del año 2021 viviendo la postpandemia del covid-19 se constituyó la fundación opción mundial, dejando de ser una expresión organizativa a ser una entidad debidamente constituida naciendo así a la vida jurídica.

Nuestro trabajo inicia con la creación de un voluntariado que tenía como objetivo crear redes de apoyo y de cooperación mutua, esto en aras de crear una oferta de servicios sostenibles dirigido a la comunidad que por sus condiciones y situación no contaban con recursos que garantizaban el acceso a nuestros servicios y que su prestación era para estos completamente gratuita.

identificando nuestro capital humano, su perfil y habilidades se crea una oferta de servicio desde la educación el emprendimiento y ayuda humanitaria, naciendo con esto nuestras áreas o pilares de nuestra entidad.

Nuestros servicios educativos aun cuando no somos una entidad de educación, si la fomentamos atreves de alianzas con entidades de formación. Seminarios y cursos cortos se han promovido a lo largo del tiempo que llevamos como organización y entidad debidamente constituida y que se alimenta atreves de nuestra red de apoyo conformada por ese conjunto de lideres sociales y profesionales que aportan su experiencia y conocimientos a este proyecto de acceso educación gratuita.

Preocupados por la deserción educativa nos dimos a la tarrea de identificar cuales serian las causas, entendiendo que educarse es una herramienta que nos hace productivos para esto tomamos de decisión de realizar un piloto; En este orden de ideas encontramos dos principales causas en primer lugar esta la economía o falta de recursos y en segundo lugar la desmotivación producto de hacer parte de entornos no saludades. por lo anterior nace una estrategia emprender para estudiar, la cual necesitaba de aliados que estuvieran dispuestos a brindar apoyo y recursos a la población que por su condición o situación se encuentran en riesgos de deserción o en su defecto no pudiera acceder a una educación, emprender para estudiar es un plan padrino donde atreves de alianza de cooperación busca promover becas 100% gratuitas.

Como entidad no somos ajenos a los problemas que emergen producto del invierno(inundaciones), la sequía, desplazamiento forzado entre otros. entre nuestro colaboradores, voluntariados, entidades privadas y publicas siempre los vinculamos a nuestras campañas de ayuda humanitarias.

Como fundación opción mundial en nuestros mas de 10 años emos beneficiados a mas de 3.000 personas de manera directa en cada uno de nuestros proyectos sociales y mas de 10.000 personas de manera indirecta, siempre promoviendo el valor de la familia, el emprendimiento y la superación de la pobreza

63 años con un gran
propósito superior:

Queremos que más personas en Colombia puedan proveer
bienestar a sus familias y hacer de este un país más sostenible y equitativo.